Más de diez años instruyendo a profesionales de la ingeniería, la arquitectura, el diseño industrial, la agrimensura y estudiantes universitarios de las mismas áreas. También asistieron a mis cursos electricistas, MMO, aeromodelistas, paisajistas, escenógrafos, decoradores de interiores, y otros entusiastas del más potente y versátil programa CAD del mercado.

 

Guillermo Chuburu

Mi nombre es Guillermo A. Chuburu, y soy Cadista 2D / 3D y Renderista en los programas de AutoCAD y 3D Studio Max. Inicié mis estudios de los programas CAD (Computer Aided Design” o “Diseño Asistido por Computadora”) en el año 2000, con la versión del mismo año de AutoCAD de la firma AutoDesk,  y con la lectura en profundidad de los manuales oficiales del programa. A partir de entonces, comencé a dibujar muy diferentes proyectos de diseño industrial, ingeniería y arquitectura en el espacio tridimensional virtual.

Por otra parte, mis estudios en ingeniería y licenciatura en física (aunque inconclusos) resultaron de enorme utilidad a la hora de determinar criterios de diseño en cada uno de los proyectos encarados.

Tiempo después estudiaría el programa de 3D Studio Max, de la misma firma. Con la seguridad adquirida por largos años de trabajos complejos en 2D y 3D de precisión en metalúrgica, diseño industrial, ingeniería y arquitectura, y mi gusto e inclinación por la docencia, en el año 2008 abrí un pequeño estudio para el desarrollo de proyectos CAD bi y tridimensionales y el dictado de Cursos CAD en La Plata.

Currículum Vitae:

Datos generales

Nombre: Guillermo Alfredo Chuburu
Nacionalidad: Argentino
Estudio: Calle 53 nro. 610 oficina 5 ,(entre 7 y 8), La Plata, Buenos Aires, Argentina
Teléfono: 221 15 6694396
Idioma extranjero: Inglés

Nivel de Formación: Universitaria incompleta en las carreras iniciadas de: Licenciatura en Física e Ingeniería Aeronáutica en la UNLP (Universidad Nacional de La Plata, Bs. As., Argentina).

Sitio Web: www.guillermochuburu.com.ar
Mail: guillermochuburu@yahoo.com
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/guillermo-a-chuburu-5a3ab055/
Facebook: www.facebook.com/guillermo.chuburu

Antecedentes laborales destacables

  1. Diseño y desarrollo CAD 2D / 3D de reactor químico especial para nuevo laboratorio químico, en Colegio Provincial Dr. José María Sobral, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.
Foto del reactor construído

Foto del reactor construído

  1. Diseño CAD 2D / 3D y ejecución de estructuras e instalaciones del laboratorio  ad-hoc para el reactor químico arriba referido, conocido como “Laboratorio de Quitina”.

 

Laboratorio químico especial – año 2004

Laboratorio químico especial – año 2004

 

Foto de la obra física del laboratorio

Foto de la obra física del laboratorio

 

  1. Desarrollo de una turbina eólica experimental de altas revoluciones de mi invención, conocida como “escudo eólico divergente” para presentar en Feria de Ciencias y Tecnología, construida íntegramente en el Colegio Dr. J. M. Sobral en acero y zinc.

 

  1. Perfiles aeronáuticos para turbina eólica experimental.

 

Perfiles aeronáuticos

Perfiles aeronáuticos

 

Carrocería similar a la del conocido Jaguar KX-120 desarrollada en tres dimensiones en AutoCAD para cliente particular de La Plata – año 2008.

Carrocería similar a la del conocido Jaguar KX-120 desarrollada en tres dimensiones en AutoCAD para cliente particular de La Plata – año 2008.

Ocupaciones actuales:
  1. Instructor de AutoCAD y de 3D Studio Max en estudio propio. Cursos a alumnos y profesionales de la arquitectura, la ingeniería y el diseño industrial (desde el reconocimiento de la interfaz del programa correspondiente, hasta los renders –las imágenes de aspecto realístico o “hiper-realístico” de un proyecto a desarrollar- con luces, sombras materiales, texturas y efectos especiales y los videos animados de presentación con paseos de cámaras virtuales). Desde julio de 2008 hasta el presente. 
Maqueta 3D Digital

Maqueta 3D Digital

Realismo 3D Virtual.

Realismo 3D Virtual.

  1. Dibujante 2D / 3D y Renderista para proyectos de arquitectura e ingeniería.. Desarrollos para profesionales independientes y empresas de la arquitectura y la construcción (desde julio de 2008 hasta el presente). Dos muestras en imágenes:

 

Maqueta 3D de proyecto de arquitectura. Locales comerciales.

Maqueta 3D de proyecto de arquitectura.
Locales comerciales.

 

Carrocería simil Jaguar para cliente particular – La Plata – 2008

Carrocería simil Jaguar para cliente particular – La Plata – 2008

Carrocería simil Jaguar para cliente particular – La Plata – 2008

Carrocería simil Jaguar para cliente particular – La Plata – 2008

Otras actividades laborales

 

  • Docente Ad-Honorem en Club de Ciencias del Colegio Provincial Dr. José María Sobral (polimodal no técnico), Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina. En dicho contexto, invité a un grupo de alumnos del Colegio con dificultades de conducta, a desarrollar viejos proyectos mios de innovación tecnológica:
Participación en Ferias Nacionales de Ciencia y Tecnología – años 2003 y 2004

Participación en Ferias Nacionales de Ciencia y Tecnología – años 2003 y 2004

  • Docente de Nivel Medio de Matemáticas (de todos los años), Análisis Matemático, Física, Astronomía y Proyectos en el Colegio Don Bosco, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina (años 2006 y 2007).
  • Docente en el Curso de Ingreso del Instituto Moneñor Alemán, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.
  • Profesor particular para alumnos universitarios en las materias de Älgebra y Cáculo Numérico, Geometría Analítica, Análisis Matemático, Probabilidades y Estadística, Mecánica, Calor y Sonido, Óptica Física y Óptica Geométrica, Electricidad y Magnetismo entre otras.

 

Sobre el Laboratorio de Quitina, el reactor químico y los fondos para su desarrollo.

El laboratorio arriba referido, diseñado en AutoCAD 2D / 3D, conocido como “Laboratorio de Quitina” para el Colegio Provincial Dr. José María Sobra, Ushuaia, Tierra del Fuego, fue desarrollado con fondos de la Fundación Repsol-YPF (entonces petrolera Española-Argentina) solicitados y obtenidos para tal propósito por el Biólogo Miguel Casalinuovo, docente del Colegio a cargo de la observación del desarrollo del mismo y del manejo de los fondos solicitados, con apoyo del entonces Director Darío Prieto, el asesoramiento del Ingeniero Químico Raúl Ferreira y la participación voluntaria de técnicos y operarios del Colegio que organicé bajo mi dirección (herreros, carpinteros, pintores, plomeros, electricistas, etc.), ya que los fondos no podían afectarse a sueldos.

 

WhatsApp chat